I Encuentro de Ética y Sociedad

miniatura-colabora

Desde nuestra Fundación, la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (Funderética), y en plena sintonía con nuestros objetivos fundamentales hemos creído conveniente convocar este primer Encuentro sobre Ética y Sociedad.

Nuestra sociedad necesita profundizar en el mundo de los comportamientos éticos para lograr un mayor desarrollo humano de sus miembros y de las mismas relaciones grupales. Hoy la Ética no parece brillar en ninguno de los ámbitos sociales. Por eso es importante que continuemos reflexionando acerca de los valores que pueden hacernos más humanos y a nuestro entorno más justo. Es conveniente continuar trabajando por discernir qué valores resultan imprescindibles para hacer posible una sociedad más humanizada.


En este primer Encuentro hemos organizado dos actos sencillos: una presentación del trabajo por un Ética Mundial, desde el compromiso de una entidad civil bajo esa misma denominación (Fundación Ética Mundial) y presentado por su Secretario General y discípulo de Hans Küng, Stephan Schlensog; y una mesa de conversaciones entre distintas entidades y personas que han intentado hacer realidad alguno de esos valores en su vida, su experiencia y su entorno.

Qué mejor que integrar este “sencillo” encuentro dentro de un magno evento como puede ser el del VIII SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE BIOMEDICINA Y DERECHOS HUMANOS y en una fecha señalada: el día de los Derechos Humanos. Con ello intentamos que estos eventos sirvan para fomentar la multidisciplinariedad, la conversación, el intercambio de experiencias y de reflexiones, y el compromiso por la construcción de una sociedad más humana.

Pero ya debemos pensar en el futuro, por ello desde la organización de este Seminario y del Encuentro de Ética y Sociedad hemos creado el AULA INTERUNIVERSITARIA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN BIOMEDICINA, ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS que dará continuidad y estabilidad a estos Seminarios de Biomedicina y Derechos Humanos y a los Encuentros de Ética y Sociedad. También se encargará de potenciar la reflexión y las “conversaciones” sobre temas candentes, mediante la organización de unas conferencias de expertos o “magistrales”. Estas conferencias servirán para poner en contacto especialistas de diversas áreas que nos traigan su reflexión y que se pongan a “conversar” entre ellos, haciendo realidad la multidisciplinariedad.

Seguiremos aportando nuestro esfuerzo a la sociedad en la que nos movemos para conseguir que la ciencia sea un instrumento para hacer realidad la Justicia y la Solidaridad,

Gracias a todos los que han hecho posible el desarrollo de este Seminario y a todos los que os habéis mostrado interesados en él.

Rafael Junquera de Estéfani
Presidente Funderética

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.